Éste es un arroz de guarnición que probamos en el último viaje que hicimos a Vitoria. Nos gustó tanto que sabía que no tardaría en intentar copiarlo cuando llegaramos a casa. Tiene un sabor ligeramente picante, que se puede acentuar si añadimos más pimientos picantes al hacerlo.
La verdad es que ha quedado igual que el original que comimos, así que pongo aquí la receta.
Ingredientes:
- 4 Tazas de café de arroz largo.
- 4 ó 5 Pimientos picantes de uno o varios colores.
- 1/2 Cebolla.
- 3 Cdas. de AOVE.
- Sal.
Preparación:
Poner agua en un cazo amplio. Cuando empiece a hervir, añadir el arroz y sal gorda, revolver, bajar el fuego y dejar cocer como unos 11 ó 12 minutos. No hay que hacer del todo el arroz, pues luego se termina de cocer en la sartén. Yo lo pruebo y cuando le falta como 1 minuto o poco más, lo escurro en un colador y lo refresco con agua fría.
Mientras el arroz escurre bien todo el exceso de agua, picamos la cebolla en brunoise. Ponemos 3 cdas. de AOVE en una sartén amplia o wok y la rehogamos a fuego lento con un poco de sal fina, para que se haga antes.
Quitamos el pedúnculo a los pimientos y los abrimos a lo largo, quitando las simientes para que no piquen tanto. Si son muy anchos, también los dividiremos en dos a lo largo por la parte más ancha, y los cortaremos como en cuadraditos de 1 cm. aproximadamente.
Cuando la cebolla esté algo pochada, agregamos los pimientos y dejamos que se hagan a fuego lento sin que tomen color, ni ellos ni la cebolla.
Cuando la verdura está bien pochada, subimos un poco el fuego a medio/medio alto. Añadimos el arroz y mezclamos bien durante 2 ó 3 minutos, para que coja todo el sabor.
Este arroz, aunque esté mejor recién hecho, se conserva bien de un día para otro.
Vale como guarnición de unos San Jacobos, filetes empanados, etc.
Pintaza ❤
Me gustaMe gusta