PATATAS PEQUEÑAS AL VAPOR (Microondas)

Estas patatitas me sacan de más de un apuro a la hora de acompañar con una guarnición a algún pescado o carne. Son fáciles y limpias de hacer,  lo que es de agradecer si tienes varias preparaciones a la vez. y están deliciosas. Y, además, engordan menos que unas patatas fritas.

PATATAS GUARNICIÓN 3.jpg

Se pueden hacer de tres formas distintas y todas en el microondas. Al sacarlas, lo único que hay que hacer es partirlas a la mitad, echarles un poco de sal, en escamas o la que se tenga, un chorrito de AOVE o mantequilla y, si se quiere, perejil picado o pimienta negra.

En el supermercado, en la zona de verduras frescas, encontrarás este tipo de bolsas ya preparadas con estas patatitas. Son de 1/2 Kg. y sólo hay que seguir las instrucciones.  En 7 minutos se tiene preparada la guarnición.

PATATAS GUARNICIÓN 4

Cuando no se quiere utilizar todo un paquete o 1/2 kg. es demasiada cantidad, tenemos la opción de comprar estas patatas (en la zona de las patatas del supermercado) y hacerlas o bien en una bolsa de asar o en un estuche de vapor tipo Lekué.

PATATAS GUARNICIÓN 1

Bolsas de asar

BOLSAS ASAR

Para ello, lavaremos las patatas y las pondremos en la bolsa o en el estuche de vapor. Lo cerramos y damos algo menos de tiempo al ser menos cantidad. Yo le pongo de 5 a 6 minutos. Dejar reposar 2 ó 3 minutos sin abrir el paquete. Abrir, emplatar, cortar y aderezar al gusto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En vez de sal Maldon, se pueden utilizar unas sales ya preparadas con sabores. En este momento tengo unas que me regaló mi amiga Esther (gracias de nuevo, niña) por mi cumpleaños con las que están también muy buenas.

SAL.jpg

 

Un comentario en “PATATAS PEQUEÑAS AL VAPOR (Microondas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s