PIMIENTOS ROJOS ASADOS

Los pimientos rojos asados apetecen en cualquier época del año. Una simple ensalada de estos pimientos es una verdadera delicia y también son una buena guarnición para acompañar carnes a la plancha.

Al no disponer en las casas de brasas los tendremos que hacer en el horno tradicional. Yo los hago así y quedan estupendos.

A la hora de comprarlos hay que elegirlos grandes y carnosos, que notes que cada pimiento pesa, si no te encontrarás con que al pelarlos desechas más piel que carne consigues.

PIMIENTOS ASADOS 1

Ingredientes:

  • 8 ó 9 pimientos rojos carnosos.
  • AOVE.
  • Sal.

Preparación:

Limpiar con un trapo humedecido en agua, pimiento por pimiento. Si estuvieran muy sucios, mejor lavarlos y secarlo.

Cubrir la bandeja del horno con papel de aluminio.

Untar bien con AOVE, por todos los lados, cada  pimiento, o bien con un pincel, o bien masajeando con las manos. Colocarlos en la baneja del horno.

Meter en el horno, previamente calentado, a 180º durante unos 45 minutos. Darles la vuelta cuando lleven poco más de la mitad del tiempo de horneado.

PIMIENTOS ASADOS 2

Cuando los veamos asados, los sacaremos del horno y los taparemos lo más herméticamente posible con Albal, hasta que enfríen totalmente. Así se pelan mejor.

Una vez fríos (pasadas varias horas), iremos pelando cada  pimiento, quitándole  la piel, el pedúnculo y todas las simientes. Se van haciendo tiras a lo largo, que iremos depositando en un colador para que vaya escurriendo el jugo del asado. Si no, a la hora de comerlos quedarían como aguados.

Una vez preparados y bien escurridos todos los pimientos, se ponen en una fuente y se aliñan generonasmente con AOVE, sal y ajo picadito o laminado, por si a alguien no le gusta y prefiere retirarlo.

PIMIENTOS ASADOS 3

Notas:

  • Si los vamos a consumir en ensalada se les puede añadir vinagre.
  • El “caldo” que hemos recogido de escurrir los pimientos no se tira. Se puede reducir un poco si se quiere, y sirve para añadirlo a sopas, guisos, arroces, etc.
  • Los que no voy a consumir en el día los guardo en un tupper con válvula de vacío, con lo que me duran una semana o más.
  • Al comprarlos, si los hay rojos entreverados coger varios porque quedan deliciosos también.

 

2 comentarios en “PIMIENTOS ROJOS ASADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s