Estos langostinos resultan casi tan ricos como a la plancha y además tiene la ventaja de que no manchas toda la cocina, por lo que resulta un plato sabroso y cómodo de hacer.
No siempre les hago del mismo modo, por lo que pondré las distintas variantes. Todas recomendables. Para todas ellas el tiempo de horneado es el mismo.
A mí, la que más me gusta es la más sencilla. Hoy hice la versión con coñac.
Ingredientes base:
- Langostinos o gambones grandes.
- AOVE.
- Sal gorda.
- Espolvorear siempre sal gorda en el fondo de la fuente donde hagamos los langostinos.
Preparación simple:
Lavar y secar con papel de cocina los langostinos.
Espovorear sobre una fuente de horno un poco de sal gorda y un chorrito de AOVE. Colocar encima los langostinos sin amontonarlos. Echar un hilito de AOVE por todos ellos y un poco de sal gorda.
Meter a horno precalentado a 180/200º durante unos 12 a 15 minutos. Dependerá del tamaño de los langostinos y del horno. Cada horno es un mundo.
Los langostinos y gambones del nº 1 y los del nº 2 los pongo a 220º durante 8 minutos. Con este tiempo y temperatura quedan muy jugosos.
Preparación 2:
Hacer un aceite de ajo, perejil, limón y sal (yo siempre tengo en la nevera un biberón con este aliño). En el vaso de la batidora ponemos el ajo, la sal y el perejil, añadimos el AOVE y trituramos bien. Luego agregamos el zumo de limón al gusto. Agitar siempre antes de usarlo para que emulsione.
Regar con un chorrito del aceite de ajo y perejil cada langostino y espolvorear con otro poco de sal gorda. Hornear.
Preparación 3:
En un bote de cristal ponemos el zumo de limón, la misma cantidad de coñac y doble de AOVE que de limón, y unas gotitas de Tabasco. Tapamos el bote y agitamos para que emulsione. Con una cuchara lo vamos echando sobre todos y cada uno de los langostinos. Espovorear con otro poco de sal gorda y hornear.
Sevir recién sacados del horno.
Me apunto la receta gracias
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hola, ya que te has apuntado la receta, sólo queria comentarte que he editado ajustando nueva temperatura y tiempo de horno. Así los he hecho estas Navidades y han quedado perfectos.
Me gustaMe gusta