Empieza la temporada de fresas y qué mejor que hacer una sencilla tarta de fresas como postre.
Esta vez la decoré de la forma más sencilla con la ayuda de una plantilla. Otras veces la cubro de nata con una manga pastelera y su boquilla correspondiente y luego la adorno con unas fresas reservadas para ello.
Ingredientes:
- Bizcocho. Receta Aquí
- 1/2 kg. de fresas o fresones. Sobrarán.
- 1 Brick de 1/2 litro de nata para montar.
- Azúcar al gusto para la montar la nata.
- Ron, si no la van a comer niños, para el almíbar.
- 1oo cc. de azúcar.
- 100 cc. de agua.
Preparación:
Hacer el bizcocho la víspera si es posible.
Meter con antelación en la nevera, las varillas y el bol donde vamos a montar la nata para que estén bien fríos y suba mejor.
Montar el 1/2 litro de nata con azúcar al gusto y volver a meter en el frigorífico. Tiene que quedar dura, pero con cuidado para que no se convierta en mantequilla.
Lavar y dejar escurrir bien las fresas. Trocearlas, ponerlas en un bol con unas cucharadas de azúcar glass, durante 1/2 hora. Pasado este tiempo, ponerlas a escurrir en un colador.
Hacer el almíbar. Para ello poner en un cazo 100 cc. de agua , 100 grs de azúcar y un chorrito de ron, si la tarta sólo la van a comer adultos. Llevar a ebullición. Bajar el fuego y dejar hervir durante unos 4 minutos.
Cortar el bizcocho en dos capas, y cuando el almíbar esté templado, empapar las capas que van a quedar en el interior con él.
Mezclar la nata montada con las fresas bien escurridas, dejando un poco de nata para decorar los laterales o más, si también vamos a decorar con nata por encima, en cuyo caso necesitaremos haber montado más de 1/2 litro.
Colocar la primera capa de bizcocho sobre una rejilla, cubrir con la mezcla de nata y fresas. Tapar con la otra capa de bizcocho y empaparla también con el almíbar por fuera.
Con ayuda de una espátula de cocina, cubrir los laterales con nata montada. Decorar al gusto.
Guardar en la nevera al menos 6 horas.