BACALHAU À BRÁS O BACALAO DORADO

Cuando me casé, como no tenía ni idea de cocina, fui a unos cursos en Alambique. Allí aprendí esta receta a la que le he hecho algunos añadidos como la cebolla, ajo y perejil.

En casa también hago otra receta muy parecida a la que llamamos Bacalao Chindi, la diferencia con el Bacalao à Brás es que las patatas, en vez de ser paja, son en rodajas como para tortilla pero más gruesas y se fríen sin que lleguen a quedar crujientes, entre pochadas y fritas. Está también muy bueno y da menos trabajo.

BACALAO DORADO 1

Ingredientes:

  • 3/4 kg. de patatas.
  • 1/2 kg. de bacalao desalado. Pueden ser migas.
  • 1 Cebolla dulce.
  • 1 diente de ajo.
  • 6 ó 7 huevos.
  • AOVE
  • Sal, pimienta.
  • Perejil.
  • Aceitunas negras con hueso.

Preparación:

Desalar las migas de bacalao y secarlas bien con un paño de algodón. Desmigarlo en trozos no demasiado pequeños.

Si no utilizamos migas si no trozos de bacalao, después de desalarlo lo escaldamos en agua y le quitamos la piel y las espinas.

BACALAO DORADO 2

Pelar las patatas y hacerlas paja con una mandolina. Ponerlas en agua fría durante una media hora para que suelten el almidón y luego no se peguen al freírlas. Cambiar el agua y volverlas a dejar otra media hora.

Escurrir las patatas y secarlas bien.

Poner en una sartén o freidora bastante aceite, calentarlo bien e ir friendo las patatas en tandas, para que no baje la temperatura del AOVE y queden sueltas. Freírlas pero sin tostarlas demasiado. Sacarlas y escurrirlas sobre papel de cocina.

Hay que tener cuidado al freírlas para no quemarnos, pues al introducirlas en el aceite bien caliente éste ebulliciona subiendo de nivel.

BACALAO DORADO

En una cazuela o sartén amplia, ponemos medio decilitro del aceite de freír las patatas y, a fuego suave, pochamos el ajo picado y la cebolla cortada en juliana, hasta que esté transparente.

Añadir el bacalao desmigado y revolver para que se haga un poco. Añadir las patatas paja y seguir revolviendo con cuidado hasta que se caliente todo el conjunto.

Batir los huevos, sazonar con sal y pimienta, añadirlos a la mezcla y revolver constantemente con una espátula, a fuego lento, hasta que conseguir un cuajado suave. No ha de quedar seco.

Espolvorear con perejil picado y decorar con aceitunas negras,

Servir inmediatamente para que esté bien caliente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s