MACARRONES CON CHORIZO

Sí, lo tengo que reconocer, me declaro adicta a los Macarrones con Chorizo. Y toda la familia lo es también. Es la receta que nos hacía mi madre y nos pierde. Y el gratinadito, aún más.

MACARRONES 6

Mira que me encanta la comida italiana y pese a que como dice Mónica en su Blog la Zuccheriera “Porque comida italiana no es macarrones con chorizo”, este plato está tan arraigado en mi paladar al placer de comer que para mí es el mejor tuneo español de cocina italiana.

Me gustan tanto que la víspera de tener a mi hija mediante una cesárea programada, y tras meses en reposo total y a dieta, me levanté de la cama por la noche cuando todos dormían y me empapucé todos los macarrones que habían sobrado de la comida y mi madre había guardado en la despensa. Fríos y todo, me supieron a gloria bendita.

MACARRONES 5

Para que los macarrones sean de mi gusto la salsa de tomate no tiene que ser casera, la comprada los impregna más, y los macarrones los normales de Gallo, aquí no me valen los elicoidales de Garofalo ni los pennes de Barilla. Ah, y el queso en polvo de El Caserío. Vosotros podéis cambiar estos ingredientes a vuestro gusto.

Aunque Mónica ya ha dejado de escribir en su Blog la Zuccheriera, éste sigue existiendo. Os recomiendo que le echéis un vistazo y os descarguéis los PDF monográficos que tiene. Se volvió a Italia dando un giro a su vida y parece que la va bien.

Visto lo que nos gusta este plato las cantidades las ajustáis vosotros según lo que comáis. Las mías vienen a ser las de esta viñeta.

 

MACARRONES

 

Ingredientes:

  • Macarrones normales Gallo.
  • Salsa de tomate Orlando.
  • Chorizo picante o dulce en abundancia. Yo compro de los estrechos que son una vuelta tipo herradura.
  • Queso en polvo El Caserío o el que más os guste.
  • Mantequilla.

 

Preparación:

Cocer en abundante agua hirviendo con sal los macarrones, el tiempo que indique el fabricante. Escurrir.

Poner los macarrones en una fuente de horno y agregar la salsa de tomate en la cantidad necesaria para que queden bien impregnados y jugosos. Distribuirlos unifórmemente en la fuente y con una cuhara o espátula repartir un poco más de la salsa de tomate de forma que quede fina como un velo.

Espolvorear con el queso en polvo. Y poner unos pellizquitos de mantequilla por encima.

MACARRONES 1

Meter los macarrones en el horno, previamente calentado a 180º, función ventilador durante 10 minutos.

A los 10 minutos poner el horno en modo ventilador más gratinador nivel 1 durante 15 minutos aproximadamente, hasta que los veamos gratinados a nuestro gusto. Tened en cuenta que luego se gratinarán algo más cuando le pongamos el chorizo.

Cortar el chorizo en rodajas no demasiado finas, luego reducen su grosor en el horno. Si las rodajas son de diámetro grueso, cortarlas por la mitad.

Pasado este tiempo, sacar los macarrones y ponerle abundante chorizo por encima y volver a meter al horno durante 2 ó 3 minutos función ventilador más gratinador en el 1. Dejar que se terminen de gratinar vigilando no se quemen.

MACARRONES 2

Sacar del horno cuando el gratinado sea el deseado.

MACARRONES 3

Espero que os gusten tanto como a nosotros.

MACARRONES 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s