Este plato se llama así por mi hija, es uno de sus favoritos. La yaya Pilar, madre de mi marido, lo hacía si no igual, muy parecido.
Básicamente viene a ser un Bacalao dorado o Bacalhau à Brás pero más sencillo, menos trabajoso y, aún así, también delicioso.
Ingredientes:
- 3/4 kg. de patatas Kennebec o Monalisa.
- 1/2 kg. de bacalao desalado, pueden ser migas.
- 8 huevos.
- 1 cebolla dulce.
- 8 huevos.
- 1 diente de ajo.
- Perejil fresco picado.
- AOVE.
- Sal.
- Aceitunas negras con hueso.
Preparación:
Desalar el bacalao, escurrir bien y envolverlo en un paño de algodón para eliminar el exceso de agua que pudiera quedar . Quitar las posibles espinas y desmigarlo en trozos no muy pequeños.
Lavar y picar el perejil.
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en rodajas algo más gruesas que para tortilla de patatas, como de 1/2 cm.
Pelar y cortar la cebolla en juliana.
Poner AOVE abundante en una sartén o amplia, calentar a fuego medio/bajo y añadir las patatas y la cebolla. Confitar como si fuéramos a hacer para una tortilla de patatas. Cuando estén blandas, pero no deshechas, subir el fuego para que cojan un poco de color y algo de crujiente. Deberán quedar entre pochadas y fritas. Sacar y reservar.
En una cazuela amplia poner 1/2 decilitro de AOVE a calentar a fuego bajo, añadir un diente de ajo laminado y dorar para que el aceite coja sabor. Retirar cuando coja color. Añadir a este aceite el bacalao desmigado y rehogar hasta que lo veamos transparente, con cuidado de no deshacerlo.
Cuando el bacalao esté hecho añadir las patatas y cebolla reservadas, subir el fuego a medio y mezclar el conjunto hasta que todo esté caliente por igual.
Batir los huevos, sazonarlos e incorporarlos a la mezcla y revolver constantemente, a fuego lento, con una espátula hasta lograr un cuajado suave y jugoso. No deberá quedar seco.
Espolvorear con el perejil picado y añadir unas aceitunas negras escurridas.
Servir inmediatamente para que esté jugoso y caliente.
Un comentario en “REVUELTO DE BACALAO CHINDI”