La lubina es uno de los pescados de mar más finos y con sabor más delicado. En casa es de nuestros pescados blancos favoritos junto con el lenguado y el rodaballo.
Para hacer al horno es muy importante comprar una lubina salvaje y no de piscifactoría. El sabor se nota en el paladar, posiblemente debido a la alimentación que tiene en el mar a base de marisco.
Esta receta de Lubina al Horno es una receta fácil y rápida, con la que se queda genial en días especiales. Tan sólo hay que tener cuidado en controlar los tiempos del horneado. No hay nada peor que un pescado pasado y estropajoso.
Ingredientes:
- 1 Lubina de 1,500 grs. aproximadamente.
- 6 Cdas, de AOVE.
- 75 grs. Mantequilla.
- 1 Vasito de Jerez.
- 8/10 Lonchas finas de bacon ahumado.
- Limón.
- Sal.
Preparación:
Mandar al pescadero que desescame y eviscere la lubina perfectamente.
Lavar y secar con papel de cocina la lubina y colocarla en una fuente de asar. Hacerle unos cortes profundos en el lomo hasta la espina central. Salar por dentro y por fuera.
Añadir 6 cdas. de AOVE. Poner una loncha de bacon ahumado enrollada en cada corte hecho en el lomo y otra alrededor de la cola, evitará que se pegue a la fuente. Meter el resto del bacon en el hueco de la tripa.
Poner la mantequilla en trozos por encima de la lubina y alrededor de ella. Agregar or encima el zumo de 1 limón y el Jerez.
Precalentar el horno a 180º. Meter la fuente con la lubina. Rociar de vez en cuando con su salsa hasta que esté hecha. Tardará unos 40/45 minutos.
Nota:
Esta lubina, para 3 personas, pesó 1,350 grs. y tardó 34 minutos en hacerse.
Esta receta es de Simone Ortega y su libro 1080 Recetas de Cocina.
Un comentario en “LUBINA AL HORNO”