A veces no hacemos aperitivos o postres con pasta choux por estar muy líados en la cocina o en el trabajo. Con este truco los profiteroles, petit choux, eclairs, etc., volverán a tener una textura crujiente, como recién hechos.
Lo más rico de unos profiteroles y demás productos hechos con esta pasta es que cuando los vamos a degustar estén crujientes y ligeros. Y quedan tan ricos tanto con rellenos salados para aperitivos, como con dulces para postres, que es una pena que no los hagamos más.
A veces he hecho profiteroles hasta con una semana de antelación. Cuando están fríos, sin rellenar, claro, los he metido dentro de un tupper bien cerrado al que he sacado el aire, y los he guardado en la nevera o en la despensa. Cuando los he ido a usar estaban blandengues por lo que he tenido que restaurarlos.
Es muy sencillo. Calentar el horno a unos 180º, colocar los profiteroles en la bandeja del horno sobre papel de hornear o una lámina de silicona o teflón. Meterlos al horno durante unos 5 minutos, dependiendo del tamaño. Vigilad no se doren demasiado. Y ya tenemos nuestros profiteroles, eclairs o petit choux listos para rellenar de lo que queramos y comer, como recién hechos.
2 comentarios en “RECUPERAR PASTA CHOUX”