Empieza la temporada de fresas y qué mejor manera de inaugurarla que con un postre. Este Brazo de Gitano es muy adecuado para poner fin a una comida de celebración o, simplemente, para darnos el gusto.
Las fresas le dan ese punto de frescor que tanto agrada con la nata. Y la crema es un plus. Si no queréis trabajar tanto, simplemente prescindid de la crema pastelera, quedará también exquisito.
Ingredientes;
- 1 Plancha de Bizcocho.
- Crema pastelera.
- Nata montada.
- 350 grs. de Fresas.
- Zumo de 1 limón.
- 50 grs. de Baileys o Crema de Orujo.
- Azúcar glass.
Preparación:
Hacer la plancha para el bizcocho como indico en esta receta
Hacer la nata con 250 ml. de nata y una tarrina de 250 grs. de mascarpone y la crema pastelera como muestro en esta receta de Profiteroles.
Lavar las fresas, quitar el pedúnculo, partirlas en trocitos y rociar con el zumo de limón. Dejar reposar un poco. Escurrir el zumo de limón y mezclar con la nata.
Desenrollar el bizcocho y pincelar con Baileys o con Licor/Crema de Orujo. Extender por encima parte de la crema pastelera, dejando lo suficiente para aplicar también en el exterior.
Repartir la mezcla de nata y fresas sobre la crema pastelera. Debe de quedar abundante.
Al extender la crema y la nata no hay que llegar hasta el final del lado opuesto sobre el que se va a enrollar el bizcocho, de lo contrario se nos saldrá el relleno. Dejar sin rellenar aproximadamente los últimos 2 cm.
Enrollar el bizcocho con cuidado, apretando ligeramente.
Cubrir todo el rollo con el resto de la crema pastelera y espolvorear generosamente con el azúcar glass. Decorar haciendo unas líneas con ayuda de un quemador de azúcar como el de la fotografía o como os guste.
Meter al frigorífico a enfriar toda la noche.
Notas:
- Esta receta se la vi a Manu Catman en su Blog
- Si lo van a comer niños no se pone ningún tipo de licor, en ese caso el bizcocho se impregnará con un almíbar ligero.