La mantequilla de cacahuetes sólo la hago cuando va a venir mi nieta a pasar unos días. A ella le gusta desayunar todas las mañanas su rebanada de pan tipo payés untada con mantequilla de cacahuetes, fruta, sobre todo plátano, y leche. Lo toma así desde los 10 meses y pronto hará 15 meses.
Así que prefiero hacérsela yo misma que sé que no va a llevar aditivos de ningún tipo, ni azúcares, ni sal, ni nada más que cacahuetes.
No sirven ni los cacahuetes fritos ni los salados.
Quizás os extrañe que un bebé tan pequeño desayune así. Os contaré que mi hija, de acuerdo con la pediatra, sigue un método distinto de alimentación del bebé al que normalmente estamos acostumbradas. Se llama BLW (Baby Led Weaning) y, con él, es el bebé quien regula su alimentación y se le empiezan a dar sólidos y alimentos enteros ya desde los 6 meses, más o menos. Mi nieta empezó a comer plátano entero poco antes de hacer los 6 meses. Luego brécol cocido, tomate, aguacate, etc. Os pongo un enlace por si queréis informaros sobre este método BLW
También encontraréis vídeos en Youtube sobre este método de alimentación. A la nena le va fenomenal y come ya de todo y sin triturar.
Ingredientes:
- 1/2 kg. Cacahuetes tostados y con cáscara.
Preparación:
Pelar los cacahuetes.
Echar los cacahuetes pelados en la Thermomix o en un procesador de alimentos que tenga suficiente potencia, de lo contrario tendréis que parar de vez en cuando para que no se os sobrecaliente el motor.
Cerrar la Thermomix y triturar programando 5 minutos, velocidad 5.
Como veis, no tiene que quedar grumoso. Tiene que quedar con textura brillante y lisa, esto es porque los cacahuetes ya han soltado todos sus aceites naturales.
Verter en un recipiente hermético y guardar en la nevera.