No soy muy partidaria de comprar carnes que ya vienen rellenas o mechadas y que venden en las carnicerías. La verdad es que prefiero hacerlas a mi gusto y sabiendo lo que pongo, pero me hablaron muy bien del Rellenito de vacuno de Mercadona y tenía que probarlo. He de decir que estaba rico y se puede comprar de vez en cuando. Está relleno con carne picada de cerdo, puerro, pasas y piñones.
Lo he cocinado en la Crock Pot, pero se pude hacer exactamente igual en cazuela normal en la placa, sólo hay que ajustar los tiempos de cocción de la carne.
Un día os tengo que hablar de la Crock Pot. Con estas ollas slow cooker pasa un poco como con las batidoras de mano que a todas se les llama Minipimer, se las conoce también como Crock Pots. Mientras tanto os dejo un enlace para que vayáis viendo http://www.crockpotting.es/ . Yo estoy muy contenta con ella y sus resultados, sobre todo con las legumbres y con las carnes que por el método tradicional resultan duras y secas.
Un día lo acompañé de arroz con moixernons y otro con un puré de patatas.
Ingredientes:
- 2 Rellenitos de vacuno Mercadona.
- 2 Cebollas dulces.
- 5 Chalotas.
- 6 Dientes de ajo.
- 1/2 Tomate.
- 3 Zanahorias.
- 1 Rama de apio.
- 1 y 1/2 vaso de los de agua de Oporto.
- 1 Vasito de vino de coñac o brandy.
- 2 Cuadraditos de chocolate negro LINDT EXCELLENCE 90% COCOA DARK SUPREME NOIR.
- 1 Guidilla.
- AOVE.
- Laurel.
- Pizca de tomillo.
- Pizca de orégano.
- Sal y pimienta.
Le pongo 1 guindilla porque me gusta el toque ligeramente picante que le aporta al chocolate.
Preparación:
Salpimentar los rellenitos. Sellarlos en un poco de AOVE por todos los lados. Retirar de la cazuela y reservar.
Dejar enfriar un poco el aceite que quedó en la cazuela. Añadir 3 cdas de Oporto y desglasar.
Picar en medias lunas las cebollas y las chalotas. Dar un golpe a los ajos y pelarlos. Pelar el apio y trocear en brunoise. Poner AOVE en una cazuela y pochar estas verduras.
Pelar las zanahorias y trocearlas en rodajas finas.Añadir a la cazuela las zanahorias y el laurel y pochar a fuego medio hasta ver la cebolla transparente. Agregar sal, el orégano, tomillo, la guindilla (opcional) y la pimienta negra.
Añadir el Oporto y el coñac. Dejar hervir durante unos minutos para evaporar un poco el alcohol. Añadir el chocolate y dejar que se deshaga durante 1 minuto, revolviendo de vez en cuando.
Poner en la olla de la Crock Pot los rellenitos y las verduras pochadas. Programar 8 horas en baja.
Cuando los rellenitos estén hechos, sacarlos a una bandeja y triturar la salsa con un pasapurés, con Thermomix o con batidora de mano. Probar por si hiciera añadir sal.
Los rellenitos se parten mejor cuando están fríos. Después sólo hay que darles un toque de calor con la salsa.
Servir calientes acompañados de un arroz rehogado, puré de patatas, verduras salteadas, champiñones o de unas simples patatas fritas.
Un comentario en “RELLENITOS AL OPORTO Y CHOCOLATE”