PIMIENTOS ROJOS ASADOS EN SLOW COOKER

Siempre había asado los pimientos rojos en el horno y, pese a que tengo la Crock Pot desde hace años, me resistía a hacerlos en ella porque me daba la sensación de que iban a quedar cocidos. Estaba muy, pero que muy equivocada. El resultado ha sido sencillamente sensacional.

PIMIENTOS ASADOS G

Me ha gustado tanto el resultado que dudo mucho que vuelva a hacerlos en el horno. 

Encuentro que asarlos en este tipo de ollas tiene muchísimas ventajas: ahorro de energía eléctrica, evitar el calor del horno en verano, la limpieza y facilidad con que se hacen.

La ventaja de prepararlos en el horno es que se puede hacer una mayor cantidad de una sola vez.  Pinchando aquí podéis ver la forma de hacerlos en el horno. 

Para asarlos en slow cooker hay quien los embadurna de aceite y les añade algún diente de ajo para darles sabor. En mi opinión y visto el resultado, no hace falta nada de esto, ya que una vez pelados los vamos a aliñar con AOVE, sal y ajo.

Con estos pimientos asados podemos hacer ensaladas, pintxos, canapés, etc. y tambíen son una excelente guarnición para carnes a la plancha o filetes empanados, cachopos, etc.

PIMIENTOS ASADOS ENSALADA 1

Lo que sí considero imprescindible es colocarlos sobre una rejilla para que no toquen el fondo durante su cocinado y así no toquen el líquido que soltarán al hacerse.

En esta fotografía podéis ver la rejilla y, al fondo, el líquido que han soltado. La rejilla es de silicona y la compré en LIDL. También la podéis encontrar similar en Amazon.

PIMIENTOS ASADOS H

Ingredientes:

  • Pimientos rojos carnosos. 
  • AOVE, vinagre (opcional), sal y dientes de ajo al gusto para aliñarlos posteriormente.

Preparación:

Lavar y secar los pimientos.

Colocar la rejilla en el interior de la cazuela, poner sobre ella los pimientos. 

PIMIENTOS ASADOS A

Tapar y programar 2h y 45 minutos en alta.

Otra opción es poner los pimientos cortados a lo largo en 2 ó 3 trozos y quitadas las simientes. En este caso con 2h y 1/2 en alta sería suficiente.

De todas formas, siempre hay que tener en cuenta que el tiempo no siempre es el mismo para todas las slow cooker ya que unas son más cañeras o lentas que otras. Éstos los hice en la Crock Pot de 5.7 litros.

PIMIENTOS ASADOS B

Tenía un quinto pimiento que no me cabía entero, así que lo partí a la mitad a lo largo, le quité las simientes y lo puse encima de los otros cuatro.

Una vez terminado el tiempo de cocinado, apagar y mantener los pimientos tapados durante 1 hora más.

PIMIENTOS ASADOS C

Sacar los pimientos a un plato.

PIMIENTOS ASADOS D

Abrir los pimientos y quitarles la piel, que sale mucho más fácilmente que cuando los hacemos en el horno.

PIMIENTOS ASADOS E

Cortar en tiras y escurrir.

PIMIENTOS ASADOS F

Guardar los pimientos troceados en un bol. Aliñar con sal, AOVE y uno o más dientes de ajo cortados en láminas finas y también con vinagre. Mezclar bien y guardar en el frigorífico hasta que se vayan a utilizar.

El ajo lo lamino porque así se puede retirar más fácilmente que si estuviera picadito. Y el vinagre se lo añado a los que me como yo porque a mi marido no le gusta y los prefiere sólo con aceite.

Esta vez preparé con ellos una ensalada con ventresca de bonito en aceite de oliva Portomar, un poco de cebolla morada y unas aceitunas negras.

PIMIENTOS ASADOS ENSALADA 1

PIMIENTOS ASADOS ENSALADA 2

Notas:

  • Si los vamos a consumir en ensalada se les puede añadir vinagre.
  • El «caldo» que hemos recogido de escurrir los pimientos no se tira. Se puede reducir un poco si se quiere, y sirve para añadirlo a sopas, guisos, arroces, etc.
  • Al comprarlos, si los hay rojos entreverados coger varios porque quedan deliciosos también.

Un comentario en “PIMIENTOS ROJOS ASADOS EN SLOW COOKER

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s