El hervido valenciano o bollit valencià es un plato típico de la Comunidad Valenciana. La verdad es que no lo conocía hasta que mi cuñada Pepa, que es valenciana, nos habló de él.
Es una receta súper sencilla, fácil y rápida de hacer y súper saludable.
Cocer judías verdes y patatas es lo que hacía hasta ahora, para luego rehogarlas con ajo, cebolla y jamón, como podéis ver en aquí https://rikkesimo.com/2018/07/21/judias-verdes-salteadas-con-jamon/
Este hervido está muy rico y me gusta el sabor que le da la cebolla cocida.
Lo he hecho en la olla GM-F, pero tambén podéis hacerlo en una cazuela normal o en una olla express normal.
Esta receta sirve tanto de primer plato de una comida o como cena ligera.
Ingredientes:
- Patatas. Esta vez puse unas patatas que me habían regalado y, como podéis ver, hay de dos variedades.
- Judías verdes.
- Cebolla.
- Zanahoria (opcional).
- Sal.
- AOVE (aceite de oliva virgen extra).
Preparación en Olla GM-F:
Cortar las judías verdes a vuestro gusto, quitando las puntas y las hebras laterales si las tuvieran. Lavarlas.
Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas si son muy grandes.
Pelar la cebolla y cortarla en cuartos.
Pelar las zanahorias y trocearlas.
Poner toda la verdura en la cubeta de la olla, añadir agua, sal y un chorrito de AOVE.
Programar: Menú guiso, temperatura 140º, presión media y 10 minutos de tiempo.
Cuando acabe el programa, despresurizar y servir, con o sin algo del líquido de la cocción, y con un poco de AOVE por encima.
Preparación tradicional:
Preparar todas las verduras de igual forma.
Poner agua a hervir con un poco de sal.
Cuando el agua hierva, añadir las verduras y dejar cocer unos 30 minutos, pinchando las patatas y las zanahorias para comprobar que estén cocidas.
Servir de igual forma.
Nota:
El líquido de la cocción no lo tiréis, pues se puede aprovechar como caldo de verduras para otras elaboraciones.
Buenisima la verdura de esta forma gracias
Me gustaMe gusta
Sí que está rica, sí.
Gracias 😊
Me gustaMe gusta
Arroz con vieras y rape un 10 mallusculo
Me gustaMe gusta
Muchas gracias!! 😊
Me gustaMe gusta