El Pastrami es una carne, generalmente de vacuno, curada durante varios días en salmuera y que luego se seca, se cubre de especias y se ahuma y se cuece al vapor.
Se corta en rodajas finas como cualquier embutido.
Lo más tradicional es prepararlo como en Estados Unidos en plan sandwich. Aunque admite otras elaboraciones que no sean entre pan, como en ensaladas o sencillamente comerlo como si un embutido o carpaccio se tratara.
La verdad es que nunca lo habíamos probado, pero mi hija nos regaló varios sobres y con el primero hice el típico Sandwich de Pastrami de Nueva York.
Ingredientes:
- 1 Sobre de pastrami de Petra Mora o de la marca que encontréis.
- 2 Rebanadas de pan de centeno o de pan multicereales. Esta vez utilicé el de Rustik Bakery, elaborado con masa madre.
- 1 Pepinillo agridulce.
- Mostaza.
- AOVE si al final lo vais a pasar por la plancha o sartén.
Preparación:
Abrir el sobre de pastrami. Podéis utilizarlo tal cual o darle una pasadita ligera por la sartén para calentarlo un poco. Yo no lo hice porque iba a terminarlo en la plancha.
Untar una o ambas rebanadas de pan con mostaza. La próxima vez sólo untaré una porque encontré que restaba sabor al pastrami.
Colocar sobre el pan todo el pastrami que podáis, estiradas o dobladas las lonchas. Y sobre ellas pepinillo agridulce cortado en láminas finas.
Calentar la plancha o sartén pincelándola con ligeramente de AOVE.
Cuando la plancha o sartén esté bien caliente colocad el sandwich en ella.
Cerrar la plancha y dejar que se haga durante aproximadamente 1 minuto, dependiendo de la temperatura a la que lo hayáis puesto.
Retirar de la plancha o sartén y servir en un plato cortado por la mitad.
Notas:
Podéis añadirle una loncha de queso y/o rúcula y untar una de las rebanadas de pan con mayonesa y la otra con la mostaza.
Personalmente me gusta más comerlo en plan embutido, está riquísimo.