CÚPULAS DE SALMÓN AHUMADO Y MOUSSE DE AGUACATE

Estas cúpulas, al igual que las fotografías, las empecé a hacer hace años. Es delicioso y sirven como entrante en una comida de fiesta o, simplemente para cuando nos apetezca darnos un capricho.

Las podéis hacer de tamaño de bocado individual utilizando cubiteras de hielo de las de silicona o del tamaño que hago yo con tazas pequeñas de café.

BOCADOS DE SALMON Y AGUACATE

La receta creo que la saqué de Directo al Paladar, aunque la modifiqué un poco a mi gusto.

Hay que hacerla con tiempo pues necesita estar al menos unas horas en el frigorífico. Yo las hago por la noche, si son para la comida del día siguiente, o por la mañana, si las voy a poner en la cena.

 

Ingredientes:

  • 300 grs. de salmón ahumado. Sobrará un poco.
  • 2 aguacates.
  • 100 grs. de mascarpone o 100 grs. de queso crema tipo Philadelphia, puede ser light si queremos que la receta sea más ligera.
  • 1 lima o 1 limón.
  • Cilantro. Si no os gusta el cilantro podéis cambiarlo por eneldo o no poner nada.
  • Shichimi togarashi, es una mezcla de 7 especias japonesas y yo utilizo la versión picante. Podéis sustituirlo por unas gotitas de tabasco.
  • Sal y pimienta.

 

Preparación:

Lo primero que haremos es la mousse de aguacate. Para ello partiremos los aguacates en dos y extraeremos la pulpa con ayuda de una cuchara y la echaremos en el vaso de la batidora. Añadiremos el mascarpone o el queso crema, 2 ó 3 cdas. de zumo de la lima, un poco de cilantro picado, el Shichimi togarashi, la sal y la pimienta. Trituraremos con la batidora de mano hasta que veamos que tiene la consistencia de una mousse. Probar y rectificar de sal, de zumo de lima o de especias hasta dejarlo a vuestro gusto.

Forrar por dentro cuatro tazas de café pequeñas con film transparente, dejando que sobresalga para tapar cuando se vayan a meter al frigorífico. 

Cortar las lonchas de salmón ahumado de la forma más conveniente para forrar con una sola capa de salmón las tazas de café por dentro, dejando que sobresalgan un poco para luego cubrir con ellas la mousse de aguacate. 

Echar la mousse de aguacate y tapar con las lonchas de salmón que sobresalían de la taza. Cubrir también con el film transpatente que hemos dejado que sobresalga.

Meter en la nevera hasta el momento en que se vayan a utilizar.

Para servir, desmoldar las cúpulas sobre un plato y decorar con un poco de cebollino.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s