ZARANGOLLO MURCIANO

Ésta es otra receta que me pasó mi amiga Esther.  Ella es estupenda y siempre está dispuesta a echarme una mano en estos menesteres culinarios con recetas de su tierra desconocidas para mí. Además tiene una paciencia infinita con mis preguntas ❤  porque, la verdad, no es fácil dar con el resultado de un plato cuando nunca lo has comido y no sabes cómo tiene que quedar.

 

ZARANGOLLO 6

 

El zarangollo viene siendo un revuelto de patatas, cebolla y calabacín.

Una vez hecho, he de decir que nos ha encantado y mi marido no dejaba de hacer mmmmmm. Es un plato que repetiré con frecuencia en sustitución de alguna tortilla de patatas.

Al final, en Notas, pondré en qué rectificaré la próxima vez que lo haga.

 

Ingredientes:

  • 500 grs. Patatas.
  • 500 grs. Calabacín.
  • 4 Huevos.
  • 1 Cebolla grande.
  • AOVE (aceite de oliva virgen extra).
  • Sal.

 

ZARANGOLLO 1

 

Preparación:

Pelar las patatas. Cortarlas en rodajas como para tortilla o un poquito más gruesas (unos 3 mm).  Si son muy grandes, cortar a la mitad para hacer medias lunas.

 

ZARANGOLLO 2

 

Pelar la cebolla y cortarla en pluma.

Añadir AOVE al fondo de una sartén, añadir las patatas y las cebollas y dejar pochar a fuego lento, hasta verlas algo tiernas (una 1/2 hora). Revolver de vez en cuando para que se vayan haciendo todas. Salar un  poco.

 

ZARANGOLLO 3

 

Lavar bien los calabacines, quitar los extremos y cortarlos en rodajas o medias lunas, si son muy grandes, de un grosor similar al de las patatas.

 

ZARANGOLLO 4

 

Cuando veamos la patata un poco tierna, añadir los calabacines y un poco de sal. Dejar que se hagan durante unos 15 minutos, hasta que estén tiernos.

 

ZARANGOLLO 5

 

Batir los huevos con un poco de sal y añadir a la sartén, removiendo con cuidado para que se cuajen. Cuajar al gusto, pero que quede jugoso.

 

ZARANGOLLO 7

 

Servir caliente, aunque frío también está muy bueno.

 

Notas:

  • Se puede hacer sólo con calabacín, cebolla y huevo. Por lo visto va por zonas de Murcia.
  • La próxima vez añadiré las rodajas de calabacín a la sartén un poco antes. Esta vez las patatas me quedaron un poco deshechas.
  • El tema del cuajado y la cantidad de huevos va en función de cómo guste a cada uno. En todo el Norte, desde el País Vasco a Galicia somos de tortilla de patatas poco cuajada y muy jugosa, por eso lo he dejado así, a nuestro gusto. Pero cada cuál lo cuaje como quiera.
  • Si se añade más aceite al hacer las patatas y los calabacines y se ve que sobra, escurrir el exceso con ayuda de un colador.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s