CREMA DE VERDURAS THERMOMIX

Ya está a punto de irse el verano y vamos a abandonar los primeros platos fríos y empezar a hacerlos de cuchara.

Esta crema de verduras es muy sencilla pero también muy delicada de sabor. Podéis hacerla en Thermomix o, sencillamente, en cazuela al fuego siguiendo los mismos pasos y, posteriormente, triturándola con una batidora de mano.

CREMA VERDURAS 4

Ingredientes:

  • 1/2 kg. calabacines.
  • 1/2 kg. zanahorias.
  • 150 grs. puerro.
  • 50 grs. cebolla.
  • 1 patata mediana.
  • También podéis hacerla con las verduras que más os gusten o que tengáis por la nevera: judías verdes, tomate, etc.
  • 1 brick de nata para cocinar.
  • 50 grs. de AOVE o de mantequilla.
  • Sal o una pastilla de caldo de verduras, pollo o carne.
  • 1 toque de pimienta.
  • 1 toque de nuez moscada.

CREMA VERDURAS 1

Preparación:

Quitar la primera capa al puerro, cortar en trozos y ponerlos en el vaso de la Tx.  Trocear toscamente la cebolla y añadirla al vaso junto con el aceite o la mantequilla.

Cerrar el vaso y triturar 10 segundos a velocidad 4. Bajar con la espátula los restos del triturado que hayan quedado adheridos a la pared del vaso. 

Tapar y programar 12 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

Mientras se hace el sofrito iremos preparando el resto de las verduras. Pelaremos y trocearemos los calabacines, las zanahorias y la patata. 

Al calabacín me gusta quitarle la piel porque me he encontrado que a veces amarga y no me agrada ese sabor. Aún así, le suelo dejar alguna tirita de piel.

Una vez rehogados el puerro y la cebolla, añadir el calabacín troceado. Cerrar el vaso y programar 3 minutos, 100º velocidad 1.

Cumplido el tiempo, abrir la Tx y añadir el resto de las verduras, la pastilla de caldo o la sal, un poco de pimienta negra y un toque de nuez moscada. Y para las cantidades que he puesto, le he puesto 600 grs. de agua. Programar 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

CREMA VERDURAS 2

Una vez que han cocido todas las verduras, dejar que baje la temperatura a 60 ó 70º antes de triturar para evitar quemarnos con posibles salpicaduras.

Como siempre hago bastante cantidad y, aprovechando que tengo 2 vasos de la Tx, cuando voy a triturar vierto la mitad en el segundo vaso y trituro durante 1:30 minuto a velocidad progresiva 7-9-10. No olvidéis poner el cubilete por las posibles salpicaduras.

Una vez triturado el contenido de ambos vasos, paso toda la crema a uno de ellos y lo vuelvo a poner en la Thermomix y añadiendo el brick de nata de cocinar y programo 2 minutos, temperatura 70º y velocidad 4.

Comprobar de sal y rectificar si hiciera falta.

CREMA VERDURAS 3

Como os he comentado, cuando tengo algún resto de verdura por la nevera también se lo añado. Especialmente me gusta cuando es un tomate maduro. A veces también le he puesto alguna judía verde, tronquitos de brécol o algún ramillete de coliflor.

CREMA VERDURAS 6

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s